• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los transportistas denuncian que las autoridades no han vigilado el cumplimiento de la leyes para evitar que trabajen a pérdidas.

Los transportistas denuncian que las autoridades no han vigilado el cumplimiento de la leyes para evitar que trabajen a pérdidas. | Foto: @ASPMADRID

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


Los convocantes del paro denunciaron la falta de compromiso del Ministerio de Transporte con los acuerdos alcanzados tras el paro de marzo.

Transportistas en la capital española iniciaron en horas de la madrugada del lunes un paro indefinido para exigir el cumplimiento de compromisos por parte del ejecutivo español.

LEA TAMBIÉN:

Sector del transporte de mercancías anuncia paro en España

El paro fue convocado  por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, organización que en marzo pasado protagonizó una huelga en el sector que duró 20 días y provocó problemas en la cadena de suministro.

Los transportistas se concentraron desde el domingo en los alrededores del estadio  Wanda Metropolitano a la espera de arrancar una movilización a las 10H00 (Hora local) en la ciudad de Madrid.

Según los convocantes del paro, la medida de fuerza responde a la falta de compromiso del Ministerio de Transporte con los acuerdos alcanzados tras el paro de marzo con los sindicatos y organizaciones de los transportistas.

También denuncian que las autoridades no han vigilado el cumplimiento de la Ley de costes y de la Ley de carga y descarga, que controlan y evitan que los transportistas trabajen a pérdidas.

La huelga fue convocada tras ser aprobada en una votación interna de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte en la que el 96 por ciento de los votos refrendaron la convocatoria. 

El paro del mes de marzo llegó a paralizar parcialmente parte de la economía al ralentizar o detener los repartos. El efecto de esta nueva convocatoria dependerá del número de transportistas que secunden la convocatoria y de su duración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.