• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ISS es un proyecto multinacional de dos segmentos, uno ruso y otro utilizado por EE.UU. y otras agencias espaciales.

La ISS es un proyecto multinacional de dos segmentos, uno ruso y otro utilizado por EE.UU. y otras agencias espaciales. | Foto: Twitter @roscosmos

Publicado 29 julio 2021



Blogs


Se trata del primer módulo que Rusia envía a la Estación Espacial desde 2010 y que será una de sus unidades más grandes.

La Estación Espacial Internacional (ISS) recibió satisfactoriamente este jueves el módulo Nauka, que servirá como laboratorio de investigación multiusos, además de ser el primero que envía Rusia a la plataforma orbital en más de diez años.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y Rusia sostienen primer diálogo en materia nuclear

Con un peso de más de 20 toneladas y más de 42 pies de largo, el Nauka se convierte en una de las unidades más grandes de la estación.

Los expertos dieron a conocer que este evento requerirá de una serie de caminatas espaciales durante los próximos meses para conectarlos a los circuitos eléctricos y de comando de la estación.

El módulo, un laboratorio multipropósito que lleva el nombre de la palabra "ciencia" en el idioma ruso, llena un vacío en la parte rusa de la estación para una cápsula destinada a experimentos científicos, y se considera fundamental para todo el programa espacial de este país.

 

Este módulo también proporcionará una variedad de otras mejoras a la sección rusa de la estación.

El Nauka es el primer módulo que Rusia envía a la ISS desde 2010, cuando el Rassvet se acopló a la estación, y el primero doméstico pesado desde 2000, cuando se lanzó el Zvezdá, principal módulo del segmento ruso.

Luego de la puesta en servicio del Nauka, el segmento ruso recibirá volúmenes adicionales para la disposición de lugares de trabajo y almacenamiento de carga, colocación de equipos para la regeneración de agua y oxígeno, las condiciones para la estadía de cosmonautas mejorarán y se volverán más cómodas, se espera que también aumente la seguridad de toda la tripulación de la ISS.

El director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, habría expuesto el mes pasado que Moscú se retiraría de la ISS en 2025 a menos que Washington levantara las sanciones al sector espacial que obstaculizan los lanzamientos de satélites rusos. Si embargo, no se vieron impedidos en enviar una nueva incorporación a su parte del puesto de avanzada.

Con una longitud de 11 metros y siete articulaciones, Nauka actuará como una herramienta para transferir pequeñas cargas útiles directamente desde el interior al exterior del segmento ruso de la estación.

Además, también ayudará en las caminantes espaciales al transportar a los cosmonautas como una grúa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.