• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las promesas electorales de los distintos candidatos presidenciales apuntan a potenciar los cuerpos policiales mexicanos.

Las promesas electorales de los distintos candidatos presidenciales apuntan a potenciar los cuerpos policiales mexicanos. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Los blancos de ataque en México durante el 2018 son los políticos, cifra que ha aumentado vertiginosamente en un 61 por ciento. 

El Gobierno de México ha informado sobre la alarmante cifra de 2.720 personas asesinadas en el país desde el inicio de 2018 hasta el mes de abril, lo que significa que existe un estimado de 90 homicidios por día

La cifra récord ha superado los precedentes establecidos en México, ya que para esta fecha el año pasado se contabilizaban 79 muertes violentas por día.

La situación de agresión y homicidios que se ha venido presentando en este año electoral suma al menos 80 políticos asesinados desde septiembre de 2017, y 180 agresiones a funcionarios ligados al ámbito político de la nación.

>> Entre insultos candidatos exponen propuestas en México

Los candidatos a la Presidencia de México han prometido disminuir estos índices mediante el reforzamiento de la seguridad social.

Andrés López Obrador, quien ha sido víctima de ataques y agresiones por un fenómeno que ha sido denominado periodismo sicario, se ha sumado a este proyecto.  

Según las cifras de la consultora Etellekt, los asesinatos y agresiones en México ha aumentado un 61 por ciento en el mes de mayo si se comparan con las estadísticas del 2017.

“Las ejecuciones realizadas por comandos armados continuaron siendo el común denominador en estos asesinatos, con 66 por ciento de los casos, mientras que en otro 15 por ciento las víctimas tenían señales de tortura y violencia extrema”, señala el informe de la consultora. 

>> Estudiantes mexicanos realizan simulacro electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.