• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE. UU hasta el momento es el segundo país en reportar mayor número de casos de viruela símica, precedido por España.

EE. UU hasta el momento es el segundo país en reportar mayor número de casos de viruela símica, precedido por España. | Foto: PL

Publicado 27 julio 2022



Blogs


La mayoría de los positivos a viruela símica se concentran en Nueva York, con 900 casos, seguido de California (356) e Illinois (350).

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) reportaron este miércoles en su informe que Estados Unidos (EE. UU.) supera los 3.500 casos de viruela del mono.

LEA TAMBIÉN:

Colombia emite alerta sobre aumento de viruela símica

Las autoridades sanitarias indican que desde el 17 de mayo y hasta el 26 de julio, el número de contagios totales había ascendido a 3.591 en EE. UU, país del hemisferio occidental que hasta el momento reporta una mayor cifra de casos, precedido por España a escala internacional.

El organismo federal documentó que la mayor tasa de diagnosticados se concentra en el estado de Nueva York, con 900 pruebas positivas a viruela símica, seguido de California con 356 e Illinois con 350 positivos.

Producto del ascenso de casos en el país, el coordinador de la Casa Blanca para la Covid-19, Ashish Jha, instó el pasado martes en conferencia de prensa a la comunidad sanitaria internacional, a “trabajar unida para proteger a los individuos afectados por la viruela del mono, y a quienes corren el mayor riesgo de contagiarse del virus del Covid y la viruela del mono”.

Ante el incremento de casos en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 23 de julio, “emergencia de salud pública de importancia internacional” para la viruela del mono.

El ente refirió que la enfermedad zoonótica se ha propagado al menos a 75 países, se registran más de 16.000 casos positivos, y se han reportado hasta el momento cinco decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.