• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas refirieron que la segunda ola no va a reflejar exactamente la primera, pues el país no es como antes.

Especialistas refirieron que la segunda ola no va a reflejar exactamente la primera, pues el país no es como antes. | Foto: EFE

Publicado 12 junio 2020



Blogs


Los estados de Florida, Texas, Arizona y California informaron un repunte en los casos confirmados y hospitalizados por la Covid-19.

Un aumento en la cantidad de casos y hospitalizaciones en Estados Unidos hace temer que el país esté entrando en una segunda ola de coronavirus, tras el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Asociación china expone crisis de los DD.HH. en Estados Unidos

El investigador del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud Eric Toner refirió que "se avecina una nueva ola en algunas partes del país, de momento es pequeña y lejana, pero está llegando".

En el estado de Florida se registraron 8.553 nuevos casos. Mientras que en Texas hubo 2.504 hospitalizaciones el pasado miércoles, lo que representa la cifra más alta diaria desde que inició la pandemia.

De igual forma, en Arizona se alcanzó el máximo histórico de nuevos casos, con 1.187 contagiados y el estado de California registró esta semana el mayor número de hospitalizaciones por Covid-19 desde el pasado 13 de mayo.

De acuerdo con el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Stephen Hahn, el Grupo de Trabajo sobre Coronavirus de la Casa Blanca no señaló todavía ninguna relación entre la reactivación de la economía en los estados y el aumento de los casos de Covid-19 en el país.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró a la cadena Cnbc, que el país no cerraría la economía en caso de una segunda ola, argumentando que "creo que hemos aprendido que si uno cierra la economía está creando más daños".

Por otra parte, el precio del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) caía en casi 10 por ciento ante los miedos de los inversionistas de una segunda ola de infecciones por coronavirus en los Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.