• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general William Barr señaló que la compañía cibernética ha mantenido ilícitamente monopolios en el sistema de búsqueda y publicidad.

El fiscal general William Barr señaló que la compañía cibernética ha mantenido ilícitamente monopolios en el sistema de búsqueda y publicidad. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


La demanda presentada en contra de Google es histórica después de que en 1998 se acusará ante los tribunales a Microsoft de abusar del poder.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.), junto a 11 fiscales generales estatales presentó este martes ante el Tribunal del Distrito de Columbia una demanda civil antimonopolio en contra de la multinacional Google por abusar de su posición dominante en las búsquedas online y así sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores

LEA TAMBIÉN:

Cinco formas en que Google viola la privacidad de los usuarios

La demanda presentada por EE.UU. en contra de Google es histórica después de que en 1998 se acusará ante los tribunales a la compañía Microsoft de abusar del poder en las computadoras Intel en cuanto a la gestión administrativa de ventas del sistema operativo y del navegador web.

Por su parte, el fiscal general William Barr, señaló que la compañía cibernética ha mantenido ilícitamente monopolios en el sistema de búsqueda y publicidad al crear acuerdos con Apple para fijar como predeterminado el motor de búsqueda general.

“Hoy, millones de estadounidenses dependen de Internet y las plataformas en línea para su vida diaria. La competencia en esta industria es de vital importancia, razón por la cual el desafío de hoy contra Google, el guardián de Internet, por violar las leyes antimonopolio es un caso monumental tanto para el Departamento de Justicia como para el pueblo estadounidense” expresó Barr.

Seguidamente, el delegado del fiscal general, Jeffrey Rosen, puntualizó que “la igual que con sus históricas acciones antimonopolio contra AT&T en 1974 y Microsoft en 1998, el Departamento está aplicando nuevamente la Ley Sherman para restaurar el papel de la competencia y abrir la puerta a la próxima ola de innovación, esta vez en mercados digitales vitales”.

De acuerdo a la querella las prácticas de Google perjudican a la competencia y a los consumidores, igualmente reducen la capacidad en nuevas empresas innovadoras para desarrollar el libre mercado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.