• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos funcionarios iraníes estarían envueltos en la desaparción de un agente del FBI, según EE.UU.

Ambos funcionarios iraníes estarían envueltos en la desaparción de un agente del FBI, según EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Esta nueva acción unilateral se inserta entre las que EE.UU. mantiene contra el Gobierno y el pueblo de Irán.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) publicó este lunes un comunicado en el que reveló la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en contra de dos altos funcionarios del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán (MOIS), por el presunto “secuestro y la detención” del exagente del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés), Robert A. "Bob" Levinson.

LEA TAMBIÉN:

Tensión escala en Medio Oriente por incursión aérea de EE.UU.

El ente norteamericano detalló que Levinson fue presuntamente detenido el 9 de marzo de 2007 en la isla de Kish del Golfo Pérsico, en la costa sur de Irán, y hasta la fecha las autoridades del país islámico no han emitido resultados de la desaparición del funcionario del FBI.

Seguidamente, el organismo estadounidense amenazó con continuar imponiendo medidas de presión contra entidades públicas, privadas y ciudadanos iraníes por las actuaciones que vayan en contra sus intereses.

“Estados Unidos siempre dará prioridad a la seguridad y protección del pueblo estadounidense y continuará persiguiendo agresivamente a quienes desempeñaron un papel en la detención y probable muerte del Sr. Levinson” expresó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU.

Según ese país norteño, los funcionarios iraníes involucrados con la desaparición del agente del FBI en el medio oriente son Mohammad Baseri y Ahmad Khazai.

De esa forma, las medidas impuestas contra los miembros del Gobierno de Irán consisten en bloquear a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) todos los bienes de Baseri y Khazai en EE.UU.

Igualmente, se les restringe la realización de transacciones financieras, así como el impedimento a entidades externas a realizar operaciones con los mismos.   

“Además, cualquier institución financiera extranjera que, a sabiendas, lleve a cabo o facilite una transacción significativa para o en nombre de las personas designadas hoy, podría estar sujeta a cuentas por pagar o corresponsales en los EE. UU.” expresa el comunicado del Departamento del Tesoro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.