• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de Nueva York afirmó este domingo que los indicadores apuntan a que ha pasado el punto más alto de los casos del coronavirus.

El gobernador de Nueva York afirmó este domingo que los indicadores apuntan a que ha pasado el punto más alto de los casos del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2020



Blogs


De acuerdo a la Universidad John Hopkins, el país registra un total de 40.585 fallecidos por el virus.

La Universidad John Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reveló este domingo que el país registra un total de 40.585 fallecimientos por coronavirus.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. extiende suspensión de movimiento de tropas en el mundo

En el estado de Nueva York fallecieron el pasdado sábado 507 personas, la cifra diaria más baja desde el 6 de abril, según lo anunció este domingo en rueda de prensa el gobernador Andrew Cuomo.

El Gobernador explicó que el estado neoyorquino sumó este sábado 16.213 hospitalizaciones, menos que las del día anterior. Además, aseveró que Nueva York empezará a realizar pruebas masivas "de una manera más agresiva en toda la nación".

Sin embargo, el presidente Donald Trump llamó este viernes a "liberar" tres estados bajo control demócrata. Se trata de un mensaje que amenaza las políticas de aislamiento que se ven en Minnesota o Michigan.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca dedicó varios tuits a Cuomo, un demócrata que ha ganado popularidad por su gestión de la pandemia según algunas encuestas. “El gobernador Cuomo debería invertir más tiempo en hacer y menos en quejarse”, dijo Trump.

Agregó que “te dimos un gran número de respiradores que tú deberías haber tenido y te ayudamos con las pruebas que tú deberías estar haciendo”.

Mientras la crisis es politizada por el mandatario que ha atacado incluso a la OMS, la pandemia en el país acumula 742.442 casos positivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.