• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes exigieron al Gobierno estadounidense dejar de inyectar fondos a la maquinaria de guerra y mejorar la atención al pueblo trabajador.

Los manifestantes exigieron al Gobierno estadounidense dejar de inyectar fondos a la maquinaria de guerra y mejorar la atención al pueblo trabajador. | Foto: Answer Coalition

Publicado 18 marzo 2023



Blogs


Masiva movilización en Washington contra el belicismo del Gobierno de EE.UU. y la OTAN. Recuerdan los 20 años de la invasión de EE.UU. a Iraq.

Miles de estadounidenses se movilizaron este sábado en Washington en rechazo a las guerras que promueve el Gobierno de los Estados Unidos y las medidas restrictivas unilaterales que impone a otras naciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia aceptaría diálogo constructivo con EE.UU.

Articulada por un conjunto de organizaciones a propósito de los 20 años de la invasión de EE.UU. a Iraq, la marcha comenzó a partir de las 13H00 y recorrió calles céntricas de la capital.

Los manifestantes exigieron a la Casa Blanca defender la paz y el diálogo en lugar de continuar brindando ayuda militar a Ucrania. En ese sentido, dejaron claro que a Washington no le importa el futuro de los ucranianos, solo conservar su hegemonía.

También demandaron la desaparición de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), convertida en plataforma para agredir a otras naciones, y el cierre de las más de 700 bases militares que EE.UU. y el bloque militar poseen en todo el mundo.

Al evocar las dos décadas de la invasión a Iraq y la agresividad de las Administraciones estadounidenses, los manifestantes valoraron que la Casa Blanca no ha aprendido de sus errores.

Por otra parte, reclamaron que se coloquen en función de generar empleos y mejorar las condiciones de la educación, la salud y otros sectores los cuantiosos fondos que EE.UU. pone en función de la guerra.

Quienes se movilizaron este sábado en la capital estadounidense también cuestionaron el rol que juegan los medios hegemónicos capitalistas al fabricar enemigos y atizar la confrontación en lugar de promover el entendimiento, el diálogo constructivo y la cooperación entre naciones.

También hubo otro acto público contra las guerras interminables y las políticas de máxima presión de los EE.UU. en la ciudad de Los Ángeles, estado de California (oeste).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.