• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio se propone evaluar posibles riesgos que puedan presentarse en espectáculos bajos esas condiciones.

El estudio se propone evaluar posibles riesgos que puedan presentarse en espectáculos bajos esas condiciones. | Foto: SCD

Publicado 4 agosto 2021



Blogs


La investigación contará con la participación del popular grupo chileno Chancho en Piedra, con un concierto anunciado para el 19 de agosto.

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile iniciarán estudios clínicos con el objetivo de retornar a los conciertos en vivo y con la presencia de público, informaron este martes los promotores el proyecto.  

LEA TAMBIÉN:

Defensora medioambiental chilena denuncia amenazas de muerte

El estudio, denominado 'La Música Ensaya', se propone “evaluar posibles riesgos que puedan presentarse en espectáculos bajos esas condiciones”, y con ello impulsar la industria musical de Chile, la cual se ha visto seriamente afectada por el impacto en el país de la pandemia del coronavirus.

Por más de año y medio los teatros y otros locales han permanecido cerrados en el país "con una seria afectación económica para los artistas y demás trabajadores del sector”, informaron los promotores de la investigación.

El presidente de la SCD, Rodrigo Osorio, se refirió a la importancia del proyecto: “como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad”. Mientras que el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, declaró que con el estudio “la ciencia se pone a disposición de la cultura, para apoyar su necesario y seguro retorno, más cuando la música es un elemento vital para el bienestar de las personas”.

La investigación contará con la participación del popular grupo chileno Chancho en Piedra, con un concierto anunciado para el próximo 19 de agosto en la Sala SCD Egaña. Al mismo podrán concurrir 220 personas a las que se exigirá un examen de PCR previo a la presentación así como disponer de la pauta de vacunación completa.


En el ensayo clínico será obligatorio el empleo de mascarillas, los espacios y las manos del público serán higienizados, se medirá el C02, el local será ventilado de forma permanente y los asistentes deberán firmar un consentimiento informado. Pasados ocho días del concierto se repetirá el PCR a las personas que asistieron, para “medir la posibilidad de contagios”.

Esta experiencia ya se ha realizado previamente “de forma parecida” en otros países. Los resultados del ensayo chileno serán anunciados el próximo mes de septiembre. Los organizadores del estudio informaron que el anuncio de los resultados para la realización de dos pruebas similares en los meses de septiembre y octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.