• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores aseguraron que la mitad de las personas del mundo no cumplen con estos parámetros sobre el consumo de agua.

Los investigadores aseguraron que la mitad de las personas del mundo no cumplen con estos parámetros sobre el consumo de agua. | Foto: EFE

Publicado 2 enero 2023



Blogs


Los investigadores recomiendan aumentar la ingesta de agua para las mujeres entre 1,5 y 2,2 litros y para los hombres entre dos y tres litros. 

Un estudio expuesto este lunes por la revista eBiomedicine develó que las personas que se mantienen más hidratadas viven más tiempo y son menos propensos a padecer enfermedades. 

LEA TAMBIÉN:

Unicef: Más de 20 millones de niños en riesgo por sequía en Cuerno de África

Según el documento, los investigadores encargados del hallazgo analizaron la correspondencia entre el consumo de líquidos y la cantidad de sodio en la sangre. 

Debido a esto, descubrieron que las personas con mayor nivel de sodio en la sangre son más propensos a desarrollar enfermedades crónicas y mostrar signos de envejecimiento más avanzado. 

Asimismo, estos adultos con un nivel de sodio en sangre por encima del normal, tienden a morir más tempranamente que quienes lo mantienen en niveles establecidos más tiempo. 

El estudio indica además que estar bien hidratados reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiacas y pulmonares, sobre todo. 

Para ello, los investigadores recomiendan aumentar la ingesta de agua para las mujeres entre 1,5 y 2,2 litros y para los hombres entre dos y tres litros. 

Asimismo, los investigadores aseguraron que la mitad de las personas del mundo no cumplen con estos parámetros sobre el consumo de agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.