• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, anunció que fue frustrado un intento de golpe de Estado.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, anunció que fue frustrado un intento de golpe de Estado. | Foto: @HosamDakhakhni

Publicado 23 junio 2019



Blogs


El ejército logró frustrar la asonada, aclaró el gobernante del país africano.

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, denunció que un grupo armado intentó dar un golpe de Estado la noche del sábado e informó que el jefe del Estado Mayor del Ejército resultó herido de bala en unos disturbios registrados en una localidad del noroeste del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro etíope llega a Sudán para mediar en crisis

Al comparecer en televisión nacional, el gobernante etíope, que apareció vestido con uniforme militar, dijo el domingo que el ejército logró frustrar la asonada, sin embargó no aclaró el estado de salud del jefe del Estado Mayor, general Seare Mekonnen.

Detalló que un grupo armado perpetró la noche del sábado un intento  de "golpe de Estado" en Amhara, localidad ubicada en el noroeste y la segunda región más poblada del país.

"El intento de golpe en el estado regional de Amhara es contrario a la Constitución y busca acabar con la paz, duramente alcanzada en la región", mencionó por su parte la oficina del primer ministro en un comunicado.

Ahmed indicó que el general Mekonnen recibió un disparo cuando intentaba frustrar un intento de golpe de Estado en Amhara, una de las nueve entidades federales de la nación africana.

El primer ministro dijo, sin ofrecer mayores detalles, que los funcionarios del gobierno regional se encontraban en una reunión cuando ocurrió la asonada que fue frustrada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.