• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 11.500 vuelos fueron suspendidos en el mundo desde el viernes y decenas de miles sufrieron retrasos en uno de los periodos más frenéticos del año.

Unos 11.500 vuelos fueron suspendidos en el mundo desde el viernes y decenas de miles sufrieron retrasos en uno de los periodos más frenéticos del año. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2021



Blogs


En países europeos se han vuelto a reimponer medidas de prevención con cancelaciones de las festividades por el año que termina.

A medida que avanzan los contagios de Covid-19, por la variante Ómicron, en Europa, Estados Unidos y Asia, en particular,  los Gobiernos se han vistos obligados a reimponer restricciones biosanitarias, y otros medidas de prevención, mientras miles de vuelos comerciales fueron cancelados en los últimos días.

LEA TAMBIÉN:

Cancelan casi 8.000 vuelos esta semana por la variante Ómicron


La aparición de la variante del coronavirus SARS-CoV-2, que se extiende a mayor velocidad por su capacidad de propagarse con rapidez, también ha puesto en alerta a los mercados financieros al tiempo que se pronostica un menor crecimiento económico en el mundo.

Unos 11.500 vuelos fueron suspendidos en el mundo desde el viernes y decenas de miles sufrieron retrasos en uno de los periodos más frenéticos del año.

La empresa turística también se verá golpeada , en particular en esta temporada de fin de año, cuando se desplazan miles de turistas por el mundo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé un gran número de hospitalizaciones derivadas del contagio de la variante de Covid-19, a pesar de que ésta sea una ligeramente menos peligrosa.

"Un rápido aumento de Ómicron, como el que observamos en varios países - aunque se combine con una enfermedad ligeramente menos grave - provocará un gran número de hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados", señaló Catherine Samllwood, de la OMS Europa.

Debido a las incertidumbres que rodean a la nueva variante del Covid-19, las autoridades dudan entre aplicar fuertes restricciones o medidas más flexibles, ello debido a los signos de menor gravedad que provoca Ómicron. 

En Reino Unido, donde la variante altamente contagiosa del coronavirus disparó el número de casos hasta un récord de más de 120.000 por día, el ministro de Salud británico, Sajid Javid, dijo este lunes que no habrá más restricciones en Inglaterra antes de Año Nuevo.

Las nuevas infecciones diarias en Inglaterra rondan las 100.000, y las admisiones hospitalarias aumentaron más del 70% en Navidad con respecto a la semana anterior, informó el Ministerio de Salud británico, que tiene competencia solo en Inglaterra.

En Francia, que el sábado registró más de 100.000 casos por primera vez, el primer ministro Jean Castex anunció una serie de restricciones que entrarán en vigor la próxima semana, después del Año Nuevo, entre ellas que los grandes eventos se limitarán a 2.000 personas en lugares cerrados y 5.000 al aire libre.

También se prohibirá comer y beber en los teatros, en los recintos deportivos y en el transporte público; y trabajar desde casa será obligatorio al menos tres días a la semana siempre que sea posible.

En Alemania, varios estados federados reforzaron sus medidas contra el coronavirus pese a la tendencia a la baja de la incidencia, y se espera que en los próximos días se sumen otros con medidas puntuales.

La incidencia semanal en Alemania se situó este lunes en 222,7 contagios cada 100 mil habitantes frente a los 316 de la semana anterior.

En las últimas 24 horas se registraron 13.908 nuevas infecciones de coronavirus, 2.178 menos que la semana anterior, de acuerdo a las cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología. Además, 69 personas murieron a causa de la enfermedad, 50 menos que hace una semana.

En Estados Unidos, los casos de coronavirus continuaron su ascenso meteórico y miles de personas estaban varadas en aeropuertos luego de la cancelación de cientos de vuelos, en medio de la fulgurante propagación de Ómicron.

El promedio de casos diarios en Estados Unidos llegó el domingo a 198.404, un 47% más que hace una semana y el mayor desde el 19 de enero pasado en el país más afectado por la pandemia, con más de 800.000 muertos, informó la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.