• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los miembros del G7 deben comprender que el incendio en la Amazonía es un llamado urgente para pasar de la preocupación a la acción", dijo Evo.

"Los miembros del G7 deben comprender que el incendio en la Amazonía es un llamado urgente para pasar de la preocupación a la acción", dijo Evo. | Foto: ABI

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


El mandatario boliviano agradeció y aceptó la ayuda de Francia, al tiempo que propuso una convocatoria especial de la Asamblea General de la ONU para abordar acciones concretas frente a los incendios en la Amazonía.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este domingo el interés del jefe de Estado francés, Emmanuel Macron por resguardar la Amazonía, y propuso un encuentro mundial en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para abordar acciones concretas frente a los devastadores incendios.

LEA TAMBIÉN:

G-7 pacta ayudar a países suramericanos por incendios forestales

"Agradecemos el interés, por parte de Francia, por nuestra Amazonía y la Madre Tierra, recibimos con satisfacción la propuesta enviada a nuestra Cancillería para constituir una Alianza. Proponemos establecer un encuentro en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas", indicó Morales en su cuenta Twitter.

En las últimas semanas se han reportado incendios forestales en la región boliviana de la Chiquitania, situada en la zona transicional ecotónica entre el Gran Chaco y la Amazonía. El Ejecutivo mitiga la problemática con miles de efectivos de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y el avión "Supertanker".

"Nuestra lucha contra el incendio es incesante. Esta mañana, con dos descargas de agua del Supertanker, se ha contenido el avance del fuego hacia la Reserva Municipal de Vida Silvestre Tucabaca que tiene una extensión de 262.305 hectáreas", puntualizó el presidente boliviano.

"Los miembros del G7 deben comprender que el incendio en la Amazonía es un llamado urgente para pasar de la preocupación a la acción, unidad en la adversidad", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.