• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, desde las elecciones el pasado 20 de octubre han muerto 30 personas.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, desde las elecciones el pasado 20 de octubre han muerto 30 personas. | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2019



Blogs


El mandatario boliviano subrayó que los delitos de lesa humanidad contra el pueblo no van a quedar impune. También dijo demandar al excomandante de la FF.AA por atentar contra su vida.

El presidente Evo Morales señaló que los crímenes que se están cometiendo contra el pueblo de Bolivia no van a quedar impune por lo que él impulsará las demandas necesarias para hacer justicia.

LEA TAMBIÉN:

Policía boliviana reprime protestas contra golpe de Estado

"Yo tenía confianza en las Fuerzas Armadas (...) me duele ver que lo que compramos de Francia y China sea utilizado contra mis hermanos, siempre he dicho que esos equipos no es contra el pueblo, es para darle servicio al pueblo", dijo en una entrevista para el medio internacional RT.

En ese sentido, acotó que "estos delitos de lesa humanidad no van a quedar en la impunidad, vamos hacer las gestiones, ya empezamos las demandas correspondientes porque esos comandantes traidores (William Kaliman y Jorge Tercero) no entiendo por qué cambiaron de mentalidad".

 

Morales expresó que Kaliman en reiteradas oportunidades destacaba el crecimiento económico del país y los avances logrados en todas las áreas.

Por otra parte, Evo Morales acusó al exconmandate de la Fuerza Aérea boliviano, general Jorge Gonzalo Tercero por atentar en contra de su vida días antes que se consumara el golpe contra su Gobierno.

“Sorpresivamente, el helicóptero se cayó. Yo todavía estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido, convencido, de que eso fue un atentado”, comentó.

El 4 de noviembre tras haber inaugurado una carretera en un poblado de Bolivia, el mandatario tenía que ser trasladado desde Colquiri hacia Oruro, pero la aeronave sufrió un falla mecánica, de acuerdo con declaraciones oficiales.

Bolivia se encuentra sumida en una crisis política y social luego que pasado 10 de noviembre, Evo Morales presentara su dimisión al cargo de presidente tras los hechos de violencia que se comenzaron a perpetrar por parte de sectores opositores después que se conocieron los resultados de las elecciones generales, los cuales dieron como ganador al mandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.