• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brigadas médicas cubanas brindan asistencia en 20 naciones caribeñas, esfuerzo que comprende la ayuda para hacer frente a la Covid-19.

Brigadas médicas cubanas brindan asistencia en 20 naciones caribeñas, esfuerzo que comprende la ayuda para hacer frente a la Covid-19. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 19 junio 2020



Blogs


Durante la XXV reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizó de manera virtual, Cuba dio a conocer que sus brigadas médicas brindan asistencia y luchan contra la Covid-19 en 20 naciones del área.

La necesidad de que la salud sea reconocida como un derecho y se potencie la solidaridad para vencer a la Covid-19, fue reiterada este viernes por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la XXV reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

LEA TAMBIÉN:

Cuba condena proyecto de ley de EE.UU. contra cooperación médica

Durante el encuentro, que se realizó de manera virtual, Rodríguez Parrilla expresó que Cuba ha enviado a profesionales y técnicos de la salud a desarrollar labores asistenciales y de asesoría en 16 Estados Miembros de la AEC.

Añadió que brigadas médicas cubanas brindan asistencia en 20 naciones caribeñas, esfuerzo que comprende la ayuda para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Manifestó que, al reto de preservar la vida humana en condiciones de pandemia, “se añade la necesidad de reactivar las economías de nuestras naciones”, muy afectadas por la crisis económica, los efectos del cambio climático, y la carga de la deuda externa y del injusto sistema financiero internacional.

Además, denunció la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y Nicaragua, que provocan daños humanitarios e imposibilitan que los Gobiernos adquieran medios para tratar a los enfermos.

En este aspecto, rechazó las listas y certificaciones unilaterales que afectan a países de la asociación.

Rodríguez Parrilla mencionó que se ha recrudecido el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, y que se acentúa una campaña políticamente motivada contra la cooperación médica cubana, la cual busca privar de servicios de salud a cientos de miles de personas.

En la inauguración de este encuentro también participó, vía online, el Subsecretario para América Latina y el Caribe del Gobierno mexicano, Maximiliano Reyes Zúñiga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.