• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 26 de febrero resultó asesinato el líder recibiendo disparos de un sicario, a quemarropa, en el exterior de la región amazónica de Sucumbíos.

El pasado 26 de febrero resultó asesinato el líder recibiendo disparos de un sicario, a quemarropa, en el exterior de la región amazónica de Sucumbíos. | Foto: @CONAIE_Ecuador

Publicado 26 marzo 2023



Blogs


El presidente de la Conaie, Leonidas Iza recordó y exigió justicia por Mendúa en su cuenta de Twitter y afirmó que este "fue asesinado por defender la selva, pero su espíritu de lucha vive". 

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) volvió a reclamar justicia este domingo cuando se cumple un mes del asesinato del dirigente de esa organización Eduardo Mendúa. 

LEA TAMBIÉN:

 Docentes marchan en defensa de la educación en Ecuador

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza recordó y exigió justicia por Mendúa en su cuenta de Twitter y afirmó que éste "fue asesinado por defender la selva, pero su espíritu de lucha vive". 

"Eduardo Mendúa, de Nacionalidad A’I Cofán de Dureno. Tenía 40 años, padre de 6 hijos. Desde junio del 2021 fue elegido dirigente de la Conaie. Asesinado con más de 12 tiros, su crimen se da en medio del conflicto petrolero", expresó el ente en su cuenta de Twitter.

El pasado 26 de febrero resultó asesinato el líder recibiendo disparos de un sicario, a quemarropa, en el exterior de la región amazónica de Sucumbíos.

A pesar de que las autoridades locales aseguraron que encontrarían y juzgarían a los culpables, el crimen continúa sin resolverse y el autor sigue libre. 

Luego del asesinato del líder de la Cofán, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza ratificó que las actividades de extracción en comunidades indígenas es una violación de los derechos de consulta previa, libre e informada como lo dicta la Carta Magna de la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.