• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades alertaron de la evacuación en la zona donde explotó el ducto de Pemex.

Las autoridades alertaron de la evacuación en la zona donde explotó el ducto de Pemex. | Foto: @Polotitlense

Publicado 25 mayo 2023



Blogs


La alcaldesa Teresa Sánchez Bárcena dijo que la explosión sucedió en la comunidad de El Tesoro, hasta donde llegó personal de Protección Civil.

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este miércoles atendió un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de la empresa localizado en el Estado de México, vecino a la capital del país, que dejó un saldo de nueve personas heridas.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a tiros a periodista en estado mexicano de Puebla

En un comunicado, la petrolera explicó que personal de Pemex acudió al lugar, ubicado en la comunidad de El Tesoro, en el municipio de Polotitlán, y observó una llama de unos ocho metros de altura al interior de un predio, que estaba resguardado por autoridades locales.

"Sin embargo, se suscitó una explosión a un costado del inmueble asegurado. El fuego se controló, pero  se registraron daños materiales y nueve personas resultaron con lesiones", agregó la nota de prensa y detalló que tres de los heridos son trabajadores de Pemex que fueron trasladados a un hospital.

“Informamos que las autoridades municipales, Pemex, así como autoridades estatales y equipo de emergencias del estado de Querétaro, están atendiendo oportunamente este lamentable acontecimiento”, refirió el ayuntamiento de Polotitlán.

La alcaldesa de Polotitlán, Teresa Sánchez Bárcena, dijo que la explosión sucedió en la comunidad de El Tesoro, hasta donde llegó personal de Protección Civil municipal para atender la emergencia. La funcionaria agregó que tres de los lesionados son de Protección Civil del municipio.

Las autoridades alertaron de la evacuación en la zona donde explotó el ducto de Pemex, para la comunidad de El Tesoro y parte de la comunidad de Celayita.  

Desde el gobierno local se dispuso la apertura de los salones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para albergar a las personas afectadas por la explosión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.