• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión ocurrió al pasar un vehículo que recogía leña y en el que viajaban 20 campesinos de la zona.

La explosión ocurrió al pasar un vehículo que recogía leña y en el que viajaban 20 campesinos de la zona. | Foto: TRT

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


"Nuestros siete hermanos murieron por un artefacto explosivo casero mientras viajaban en un vehículo. Hay diez heridos pero uno fue dado de alta inmediatamente", señaló el ministro de interior.

Unas siete personas fallecieron este viernes tras una explosión de una bomba, atribuida al grupo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía, informó el Gobierno de este país.

LEA TAMBIÉN:

Turquía bombardea posiciones del PKK en el norte de Irak

"Nuestros siete hermanos murieron por un artefacto explosivo casero mientras viajaban en un vehículo. Hay diez heridos pero uno fue dado de alta inmediatamente", señaló el ministro de interior, Süleyman Soylu.

Mediante un comunicado publicado por la oficina del gobernador de la provincia de Diyarbakir, el incidente ocurrió alrededor de las 15H00 GMT en una zona rural del municipio de Kulp, a unos 100 kilómetros al noreste de la capital provincial.

ataque trt
Foto: TRT

La explosión ocurrió al pasar un vehículo que recogía leña y en el que viajaban 20 campesinos de la zona.

La atribución al grupo PKK es atribuida por el Gobierno turco. El conflicto entre ambas fuerzas ha causado más de 40.000 muertos, según algunas estimaciones.

Datos del Gobierno turco revelaron que, desde julio de 2015, al menos 1.000 militares y policías turcos, así como unos 500 civiles, han muerto a consecuencia de ataques de grupo insurgente kurdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.