• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además del anciano reportado de gravedad otros tres heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de Madrid.

Además del anciano reportado de gravedad otros tres heridos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios de Madrid. | Foto: @BomberosMad

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


De los 18 heridos, un señor de 84 años de edad es el único reportado de gravedad, hasta el momento.

Una fuerte explosión ocurrida este viernes en el barrio de Salamanca, Madrid, capital española, dejó dos jóvenes fallecidos y al menos 18 heridos, uno de ellos graves.

LEA TAMBIÉN:

España quiere que Marruecos detenga la inmigración irregular

Según datos ofrecidos por las autoridades, al momento del siniestro los dos fallecidos (de 21 y 27 años de edad) se encontraban trabajando en la fontanería de la vivienda número 35 en la calle General Pardiñas, en la intersección con la calle Ayala.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad se mantuvo cerca de cinco horas buscando entre los escombros a los operarios que perdieron la vida.

Según la principal hipótesis manejada por los bomberos es que el siniestro se produjo debido a un escape de gas; e incluso, el mismo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comentó a medios locales que los dos operarios que perecieron en el acto habían descendido a los conductos de gas cuando se produjo el incidente.

Por otro lado, la persona herida reportada de grave es un señor de 84 años de edad que está siendo atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de la Princesa.

Al sitio del desastre acudieron al menos 20 dotaciones de bomberos, y 16 del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur), y además del herido mentado, otros tres tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de las personas afectadas sufrieron lesiones debido a heridas con cristales, y a la caída de escombros.

En enero de 2021 tuvo lugar un hecho similar en el barrio La Latina de Madrid, cuando un escape de gas causó una explosión que acabó con la vida de tres personas y causó más de una decena de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.