• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kast, hijo de un exoficial de la Alemania nazi y defensor de la dictadura de Pinochet, aspira a competir una vez más para ser presidente de Chile.

Kast, hijo de un exoficial de la Alemania nazi y defensor de la dictadura de Pinochet, aspira a competir una vez más para ser presidente de Chile. | Foto: Agencia Uno

Publicado 12 junio 2019



Blogs


El excandidato presidencial inscribió al partido tras entregar la firma de 150 fundadores y presentar el logo, objeto de críticas por su similitud con el escudo del Capitán América (figura del cómic).

La extrema derecha vive un nuevo auge y pretende imponerse nuevamente en el escenario político en Chile de la mano de el exdiputado José Antonio Kast, quien este lunes inscribió su nuevo partido político con vistas a acceder en un futuro a la Presidencia del país.

LEA TAMBIÉN:

Chile: Citan al pdte. Piñera a declarar por propiedad irregular

Denominado Partido Republicano (similitud con el Partido del actual mandatario de EE.UU., Donald Trump), esta nueva institución política cuenta con rasgos derechistas, pero se desmarcó de la línea del mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien no es lo suficientemente derechistas, según los seguidores de Kast.

De esta manera, el excandidato presidencial inscribió al partido tras entregar la firma de 150 fundadores y presentar el logo, que ha sido objetos de burlas y críticas por su similitud con el escudo del Capitán América (figura del cómic).

Kast, hijo de un exoficial de la Alemania nazi y defensor de la dictadura de Pinochet, aspira a competir una vez más para ser presidente de Chile. Más allá de estos vaivenes, para el analista político de la Usach, Bernardo Navarrete, el fenómeno JAK "se está exagerando, ciertamente".

En sus consideraciones, el analista estima que "su posibilidad de ser presidente de la república es mínima, prácticamente cero".

Durante la celebración de los últimos comicios celebrados en el país suramericano, Kast obtuvo cerca del 7,93 por ciento de los votos, en unas elecciones en las que Piñera se impuso con el 36,64 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.