• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cuentas eliminadas por Facebook buscaban influir en la opinión pública de los latinoamericanos desde EE.UU.

Las cuentas eliminadas por Facebook buscaban influir en la opinión pública de los latinoamericanos desde EE.UU. | Foto: La Opinión

Publicado 4 septiembre 2020



Blogs


Según Facebook, la empresa CLS se valía de usuarios falsos para compartir contenidos políticos en Latinoamérica.

La red social Facebook eliminó el mes pasado una serie de cuentas en su espacio digital, a través de las cuales, una empresa de Estados Unidos (EE.UU.) se valía de identidades falsas, algunas de las cuales fingían ser nacionales de varios países, con el objetivo de amplificar contenidos de carácter político en Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Desentierran unos 200 esqueletos de mamuts en México

De acuerdo con la información divulgada este viernes en los medios de todo el mundo, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg intervino entre el 1 y 31 de agosto pasado en su red para suprimir unas 55 cuentas, 42 páginas, así como 36 cuentas en su plataforma Instagram, que buscaban influir en la opinión pública de los latinoamericanos.

Las fuentes de Facebook revelaron que las cuentas, que fueron eliminadas por violar los principios comunitarios de la red social, estaban conectadas a la empresa de comunicaciones CLS de EE.UU.

De acuerdo con la red social, CLS se valía de cuentas falsas para compartir contenidos políticos, redireccionar a los usuarios a otros sitios en la web y confundirlos sobre los supuestos emisores, que en algunos casos aparentaban pertenecer a partidos políticos.

Cabe destacar que, entre los países latinoamericanos que fueron blanco de estas estrategias engañosas en línea provenientes de EE.UU. se hallaban naciones como Venezuela, México y Bolivia.

Facebook eliminó las cuentas y páginas vinculadas a la empresa de comunicaciones estadounidense, porque esas acciones representan una violación de su normativa contra el "comportamiento coordinado no auténtico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.