• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad”, dijo el vicepresidente de Calibra, billetera digital de Libra, Tomer Barel.

“Estará respaldada por una reserva de activos que asegura utilidades y baja volatilidad”, dijo el vicepresidente de Calibra, billetera digital de Libra, Tomer Barel. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Entre los miembros fundadores de Libra, están Visa, Mastercard, PayPal, Uber, Mercadolibre, entre otros.

La red social Facebook anunció este martes, el lanzamiento de la nueva criptomoneda Libra, que además estará integrada en las aplicaciones Whatsapp y Messenger.

LEA TAMBIÉN: 

Irán lanzará su criptomoneda para minimizar sanciones de EE.UU.

Libra fue presentada como una moneda global para ser utilizada sin importar si se tiene o no una cuenta bancaria.

"La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria" explicó un representante de Facebook.

 

"Para que una divisa global tenga éxito, no puede estar controlada por una sola entidad y aún menos por una entidad comercial como Facebook. Ésta tendrá voz en la asociación como todos los otros miembros, ni más ni menos", agregó el vocero.

Por lo que las empresas fundadoras e impulsoras de esta criptomoneda, además de la red social, son PayPal, Visa, Mastercard, Vodafone, Mercadoibre, eBay, Uber, Booking Holdings, Spotify y Lyft.

“Creemos que si se da a la gente la posibilidad de acceder a dinero y oportunidades al costo más bajo, lo que en parte hace internet con la información, se puede lograr mucha más estabilidad de la que tenemos hasta ahora”, señaló el jefe de Políticas y Comunicaciones de Libra Association, Dante Disparte.

Por su parte, el jefe de pagos y riesgos de Uber, Peter Hazlehurst señaló que “Libra tiene potencial para ser un puente entre las tradicionales redes de financiamiento y las nuevas monedas tecnológicas mientras reduce costos para todos”.

La criptomoneda es un tipo de divisa y moneda digital , existen varias, entre las cuales estas bitcoin, litecoin, dash, ripple, bitcoin cahs, entre otras y ahora Libra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.