• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al pasar los dos años de la suspensión, la compañía evaluará si el riesgo para la seguridad pública disminuyó y, en caso contrario, continuará suspendida

Al pasar los dos años de la suspensión, la compañía evaluará si el riesgo para la seguridad pública disminuyó y, en caso contrario, continuará suspendida | Foto: Pexels

Publicado 4 junio 2021



Blogs


Facebook, que anteriormente tenía excepciones para los políticos, ahora los tratará igual al resto de la comunidad.

La red social Facebook anunció que mantendría la suspensión de las cuentas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), durante dos años en todas sus plataformas.

LEA TAMBIÉN:

Clausuran blog de expresidente estadounidense, Donald Trump

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del Sr. Trump, creemos que sus acciones constituyeron una violación severa de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”, expresó la compañía mediante un comunicado.

“Estamos suspendiendo sus cuentas por dos años, a partir de la fecha de la suspensión inicial el 7 de enero de este año”, continuó.

En enero pasado, la Junta de Supervisión de Facebook bloqueó las cuentas del exmandatario en la red social y en Instagram a causa de sus declaraciones en el marco del asalto al Capitolio de EE.UU. por sus partidarios.

La suspensión indefinida aplicada por la red social fue criticada por la Junta de Supervisión, ya que "no era apropiado que Facebook imponga la pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida".

"Hoy anunciamos nuevos protocolos de aplicación que se aplicarán en casos excepcionales como este, y confirmamos la sanción por tiempo limitado de conformidad con los protocolos que estamos aplicando a las cuentas del Sr. Trump" , publicó en la web de prensa de Facebook, Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales de la empresa.

Asimismo, resaltó que, transcurridos los dos años, evaluarán si el riesgo para la seguridad pública disminuyó. En caso contrario, continuaría suspendida la cuenta por tiempo determinado y se seguiría sometiendo a reevaluación.

Con estas medidas,  la gigante compañía de internet pretende poner fin a una política defendida por su creador, Mark Zuckerberg que hacía excepciones con los políticos de ciertas reglas de moderación en la plataforma.

Clegg acotó que, si bien Facebook todavía aplicará esta exención de “interés periodístico” a ciertas publicaciones que considere de interés público, incluso si violan las reglas de Facebook, lo que publiquen los políticos  no será tratado de manera diferente a lo publicado. por cualquier otra persona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.