• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erekat había presentado un ataque al corazón en 2012 y se le realizó un trasplante de pulmón en 2017.

Erekat había presentado un ataque al corazón en 2012 y se le realizó un trasplante de pulmón en 2017. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2020


Blogs



Saeb Erekat fue asesor de Yasir Arafat y Abu Mazen y una de las voces más conocidas de la causa palestina.

El jefe negociador palestino en el proceso de paz con Israel y secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, falleció este martes a consecuencia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

Líder palestino reitera llamado a celebrar conferencia de paz

Erekat se encontraba ingresado en un hospital israelí, el Centro Médico Hadassah Ein Karem, en Jerusalén, desde el pasado 18 de octubre. En la instalación médica se le conectó a un respirador mecánico y se le puso en coma inducido.

Desde la Conferencia de Paz de Madrid, en 1991, Erekat estuvo involucrado en todos los procesos negociadores. Fue uno de los arquitectos de los Acuerdos de Paz de Oslo y fue nombrado jefe negociador palestino en 1996, cargo que ejercía desde entonces.

El presidente palestino, Mahmud Abás, lamentó hoy su muerte y se refirió a Erekat como un “gran líder nacional, prominente académico, mártir de Palestina, que vivió su vida como un luchador y un duro negociador defensor de Palestina, su causa, su pueblo y su independencia nacional”.

Añadió que “Palestina echa de menos hoy a este líder patriótico y gran luchador que tuvo un gran papel en levantar el estandarte de Palestina bien alto y defender los derechos de nuestro pueblo y su nación en todos los foros internacionales”.

El mandatario palestino decretó luto nacional por tres días. Durante este tiempo las banderas en edificios públicos ondearán a media asta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.