• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hermanos Sanderson tuvieron en vilo a la policía canadiense durante varios días tras apuñalar a decenas de personas.

Los hermanos Sanderson tuvieron en vilo a la policía canadiense durante varios días tras apuñalar a decenas de personas. | Foto: EFE

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


El sospechoso murió en manos de la policía por presuntas heridas autoprovocadas, después de una persecución vehicular.

El principal autor de un apuñalamiento masivo acaecido en la provincia canadiense de Saskatchewan, Myles Sanderson, falleció este miércoles a causa de heridas autoinfligidas después de ser alcanzado por la policía, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Canadá amplía búsqueda de sospechoso de masacre

Según el informe, Myles Sanderson fue localizado y puesto bajo custodia policial en horas de la tarde cerca de la localidad de Rosthern, a 130 kilómetros de James Smith Cree Nation, donde ocurrieron los atentados el pasado domingo.

“Ya no existe un riesgo para la seguridad pública relacionado con esta investigación”, aseguró el comunicado oficial, y posteriormente se dijo que el sospechoso murió debido a heridas autoinfligidas, sin más detalles aclaratorios.

Las autoridades explicaron que la captura se realizó después de perseguir y embestir el auto del prófugo, tras una denuncia de robo vehicular cometido por un hombre armado con un cuchillo.

“Myles tiene un largo historial criminal que involucra tanto a personas como a delitos contra la propiedad”, habían alertado las autoridades.

El pasado lunes la policía anunció el hallazgo del cadáver de su hermano y presunto cómplice de asesinar a 10 personas y herir a otras 18, Damien Sanderson, en los alrededores de una casa en James Smith Cree Nation.

“Podemos confirmar que tiene heridas visibles, que por el momento no se creen autoinfligidas”, declaró a la prensa la subcomisionada regional de la policía, Rhonda Blackmore.

Analistas dudan sobre la participación directa de Damien en los hechos, pues al encontrarlo muerto sugieren que probablemente haya sido la oncena víctima letal de su hermano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.