• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se han movilizado a numerosas brigadas de bomberos de diversas partes del país y a equipos de rescate especializados.

Se han movilizado a numerosas brigadas de bomberos de diversas partes del país y a equipos de rescate especializados. | Foto: @ComunicacionEc

Publicado 30 marzo 2023



Blogs


Hay 395 personas damnificadas correspondientes a 30 familias que se encuentran alojadas en albergues temporales habilitados en el municipio afectado.

La cifra de fallecidos por el gran deslizamiento de tierra del pasado domingo en Alausí, en el centro de los Andes de Ecuador, aumentó a 14, informó el miércoles la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

LEA TAMBIÉN: 

Corte Constitucional de Ecuador admite juicio político contra presidente

Según información reportada por Secretaría de Gestión de Riesgos en su cuenta oficial de Twitter, se registraron 67 desaparecidos,  33 heridos y otras 32 personas pudieron ser rescatadas con vida en los instantes posteriores al desastre.

Hay 395 personas damnificadas correspondientes a 30 familias que se encuentran alojadas en albergues temporales habilitados en el municipio, ubicado en la provincia de Chimborazo, mientras que las personas afectadas ascienden a unas 500.

El número de inmuebles dañados está todavía en evaluación pues muchos de ellos están bajo varios metros y miles de toneladas de tierra, luego de que parte de la montaña se fuera abajo. de momento se contabilizan 57 viviendas destruidas.

Se han movilizado a numerosas brigadas de bomberos de diversas partes del país y a equipos de rescate especializados en estos desastres, a los que se sumaron contingentes de militares y de vecinos y voluntarios con picos y palas.

La Secretaría Nacional de Riesgos asegura haber dado el pasado 11 de marzo al gobernador de la provincia de Chimborazo y al alcalde de Alausí un informe técnico que recomendaba y pedía la evacuación de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.