• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las últimas 24 horas fueron confirmados otros 4.454 fallecidos a causa del nuevo coronavirus en la India.

Durante las últimas 24 horas fueron confirmados otros 4.454 fallecidos a causa del nuevo coronavirus en la India. | Foto: France 24

Publicado 24 mayo 2021



Blogs


La cifra de nuevos confirmados continúa con tendencia al decrecimiento. En la última jornada se reportaron 222.315 casos.

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India informó este lunes que esa nación superó la cifra de 300.000 decesos a causa de la pandemia de Covid-19, con lo cual se ubica como tercera nación a nivel global en alcanzar dicha estadística, luego de Estados Unidos y Brasil.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil confirma primeros casos de variante india de la Covid-19

En su reporte informativo sobre la evolución del padecimiento, la cartera informó que durante las últimas 24 horas fueron confirmados otros 4.454 fallecidos, para ampliar a 303.720 las víctimas mortales desde el inicio del brote.

En lo que respecta a contagios, las autoridades sanitarias dieron a conocer que se diagnosticaron 222.315 nuevos casos de SARS-CoV-2, por lo que ahora el dato acumulativo asciende a 26.752.447 afectados. La cifra de positivos sigue la tendencia al descenso.

También se informó que se redujo a 2.720.716 la cifra de casos activos y que los recuperados suman 23.728.011.

El 72 por ciento de estos casos se concentra en los estados de Karnataka, Maharashtra, Tamil Nadu, Kerala, Andhra Pradesh, Bengala Occidental, Rajashtan y Odisha.

Por su parte, la Asociación Médica de la India (IMA, por su sigla en inglés) informó el domingo que 420 médicos perdieron la vida a consecuencia de la Covid-19 durante la actual segunda ola de la pandemia.

De acuerdo con medios locales, 100 de estas muertes se reportaron en Nueva Delhi, la capital, cuyo primer ministro, Arwind Kejriwal, dio a conocer este lunes que ese territorio se prepara para la tercera ola de la pandemia, por lo que importó 6.000 cilindros de oxígeno con los cuales instalará 3.000 camas.

Otros territorios muy afectados por las muertes de galenos son Bihar (96), Uttar Pradesh (41), Gujarat (31), Telangana (20), Bengala Occidental (16), Odisha (16) y Maharashtra (15).

Las autoridades sanitarias también siguen con preocupación la mucormicosis u “hongo negro”, infección detectada en pacientes con algún tipo de inmunodeficiencia y que hasta el domingo se había confirmado en 8.848 personas.

Según medios de prensa indios que citan a expertos, entre supervivientes del SARS-CoV-2 la mucormicosis puede implicar, en casos extremos, la pérdida de la mandíbula superior o de los ojos.

Artículos publicados en los medios añaden que su índice de mortalidad roza el 50 por ciento y que se diagnostica sobre todo en pacientes con diabetes no controlada o pacientes a quienes se les ha complicado dicho padecimiento.

Los casos reportados se concentran en los estados de Gujarat y Maharastra, donde se han diagnosticado 2.281 y 2.000 infecciones por el hongo, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.