• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este fenómeno es conocido como la gota fría, que produce lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, y un consecuente desbordamiento de ríos.

Este fenómeno es conocido como la gota fría, que produce lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, y un consecuente desbordamiento de ríos. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2019





Tras las muertes de dos hermanos, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la provincia de Albacete, fue reportado el fallecimiento de otras dos personas. 

Al menos cuatro personas fallecieron este jueves debido al fuerte temporal de lluvia y viento que afectó al sureste de España, que también ha dejado más de 100 personas desalojadas de sus casas y numerosos destrozos en esta zona del país.

LEA TAMBIÉN:

Inundaciones en Tailandia provocan al menos 28 muertos

Inicialmente, fueron reportados las muertes de dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51, cuyo vehículo fue arrastrado por el agua en la localidad de Caudete, en la provincia de Albacete.

Posteriormente, fue informado el fallecimiento de una nueva víctima en Almería, al quedar atrapada en su vehículo en un túnel anegado por una lluvia torrencial.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Interior de España, la cuarta víctima quedó atrapada en un vehículo en Jámula, una pedanía española de Baza, en la provincia de Granada.

Este fenómeno es conocido como la gota fría, que produce lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, y un consecuente desbordamiento de ríos.

La gota fría afecta también a las turísticas islas Baleares (en el mediterráneo español), que permanecen en alerta por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, en especial Ibiza y Formentera.

Ante esta situación, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, anunció que se ha ordenado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ejército para ayudar en las zonas más perjudicadas por el temporal.

En octubre del año pasado, trece personas, entre ellas un niño, perdieron la vida en Mallorca debido a las inundaciones y al desbordamiento de torrentes causados por las fuertes lluvias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.