• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Seguidores del expresidente Lula mostraron su desconcierto por la decisión del Supremo Tribunal Federal.

Seguidores del expresidente Lula mostraron su desconcierto por la decisión del Supremo Tribunal Federal. | Foto: Reuters

Publicado 5 abril 2018



Blogs


El economista e historiador, Flavio Túlio Ribeiro, consideró que en Brasil existe una "situación de amenaza a la democracia” debido a la "persecución jurídica contra Lula”.

Si el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva termina en prisión tras el rechazo del Supremo Tribunal Federal (STF) al recurso de habeas corpus presentada por la defensa del líder suramericano, en la nación amazónica puede instalarse una “virtual dictadura”.

Así lo aseguró este jueves el sociólogo y analista político, Francisco Coloane, quien rechazó la presión que recibieron los integrantes del STF para votar en contra del habeas corpus (petición para evaluar la legalidad de un arresto).

“De confirmarse lo que está sucediendo, Brasil entra en una virtual dictadura, con el apoyo militar”, dijo en entrevista a teleSUR, antes de señalar que en el país suramericano hay una “deslegitimación del Poder Judicial”.

Con seis votos a favor y cinco en contra el STF decidió dejar abierta la posibilidad de que Lula sea encarcelado. La presidenta de la corte, Carmen Lucia Antunes, fue quien decidió el fallo; considerado por Coloane como un “virtual triunfo” para Lula.

“El casi empate es un virtual triunfo”, sostuvo el experto chileno, quien indicó que la “decisión es viciada, porque va después de una presión”.

En ese sentido, Flavio Túlio Ribeiro, economista e historiador, denunció que “en Brasil tenemos una situación de amenaza a la democracia”, dado que “los militares están haciendo presión” en pro de una sentencia contra Lula.

“En este momento infelizmente, es una situación de persecución jurídica contra Lula”, añadió en contacto con teleSUR.

>> Latinoamérica reacciona ante decisión del STF sobre Lula


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.