• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el régimen de excepción se han reportado múltiples violaciones a derechos humanos elementales.

Durante el régimen de excepción se han reportado múltiples violaciones a derechos humanos elementales. | Foto: Diario Colatino

Publicado 6 mayo 2022



Blogs


Los abogados defensores aseguran que no se han podido mostrar pruebas incriminatorias contra los detenidos injustamente.

Familiares de detenidos salvadoreños durante el régimen de excepción impuesto por el presidente Nayib Bukele en su lucha contra las pandillas, presentaron este jueves 12 habeas corpus en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el fin de agilizar procesos investigativos que conduzcan a su liberación.

LEA TAMBIÉN:

Reportan más de 330 violaciones de DD.HH. en El Salvador

Una de las familiares, Carmen Pineda, declaró a un medio local que “queremos justicia para todas las familias que nos están violentando nuestra integridad física, psicológica, económica y social”.

Asimismo, Pineda añadió que desean "que el Estado reconozca que está violentando nuestros derechos, y que se ha equivocado, que con sus acciones está dejando traumas profundos a nuestras vidas”.

 

Por su parte, el representante de Tutela Legal Dr. María Julia Hernández, Alejandro Díaz, afirmó que las autoridades no han podido presentar pruebas que responsabilicen a los acusados.

Díaz aseveró que se trata de personas que trabajan por la comunidad, por los que los habeas corpus denuncian las violaciones cometidas durante el estado de excepción.

Por otro lado, el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, Andreu Oliva, manifestó que el Gobierno salvadoreño ha mostrado un evidente rechazo a los Derechos Humanos.

En este sentido, Oliva apuntó que “no se defiende a los delincuentes, sino a la población en general; es una mala percepción decir que estoy al lado de los criminales; exigimos justicia real”.

El régimen de excepción fue impuesto en el mes de marzo por el presidente Bukele luego del aumento de actividades vandálicas. Organizaciones de derechos humanos han denunciado que la lucha contra las maras es la justificación de una situación donde se han violado derechos humanos elementales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.