• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Ucrania ha reducido drásticamente las exportaciones de trigo en el mundo.

El conflicto en Ucrania ha reducido drásticamente las exportaciones de trigo en el mundo. | Foto: fao.org

Publicado 18 noviembre 2022



Blogs


Rusia estaría dispuesta a donar medio millón de toneladas de cereales a países necesitados de África y Asia.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destacó las declaraciones rusas de donar medio millón de toneladas de cereales a los países más pobres de África y Asia, señalan medios de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia intento de Ucrania y Polonia de enfrentarla a OTAN

Según las informaciones, la FAO hace vigente el anuncio del ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Pátrushev en octubre pasado, sobre las intenciones de aportar 500.000 toneladas de cereales durante los próximos cuatro meses.

“Es una inyección puntual que permitirá, si llega a los consumidores, detener los brotes de hambre en los países afectados, en primer lugar del cuerno de África, Afganistán, Yemen, varios estados africanos al sur del Sahara”, dijo a la prensa local el director de la oficina de la FAO en Moscú, Oleg Kobiakov.

Kobiakov asegura que el desbloqueo de los cereales rusos será de gran ayuda para las organizaciones humanitarias que aportan prestan ayuda alimentaria de urgencia a las naciones afectadas por las sequías, consecuencias de la pandemia, conflictos y otros factores inhabilitantes.

Desde Rusia acusan a la Unión Europea de bloquear el traslado de cereales y fertilizantes a otros países del mundo, a pesar de las necesidades expresas de naciones e instituciones.

Europa mantiene el forcejeo con Rusia por la guerra en Ucrania, aunque recientemente los rusos recibieron ciertas garantías de la ONU sobre el levantamiento de obstáculos a las exportaciones de sus productos a cambio de la reactivación del trasiego de granos ucranianos, que se habían detenido por problemas de seguridad.

“Tenemos garantías de la ONU de que el trabajo para garantizar las exportaciones de alimentos, cereales y fertilizantes será finalizado”, aseveró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov en su alocución diaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.