• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual manera el fiscal informó que en los días 1 y 3 de agosto hay nuevas audiencias.

De igual manera el fiscal informó que en los días 1 y 3 de agosto hay nuevas audiencias. | Foto: Perú 21

Publicado 19 julio 2022



Blogs


En dicha acusación también están implicadas otras 41 personas, quienes habrían incurrido en lavado de dinero.

El fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios en Perú, José Domingo Pérez, presentó ante la Corte Suprema de Justicia el documento acusatorio contra la política Keiko Fujimori por caso nombrado cócteles.

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas y agricultores de Perú exigen atención a demandas

"Se han hecho las precisiones, aclaraciones y correcciones de las imputaciones, respecto a cada uno de los acusados en relación a cada uno de los delitos de la acusación", declaró José Domingo Pérez.

El fiscal especializado asevera en la acusación que están implicadas otras 41 personas, las cuales son acusadas al igual que la excandidata a la presidencia de Perú, por la presunta financiación ilícita de las campañas electorales de 2011 y 2016 relacionada con el lavado de dinero y la participación de la constructora Odebrecht.

Asimismo, entre los transacciones investigadas está la de un millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht y unos 3.65 millones de dólares del mayor grupo financiero de Perú, Credicorp.

De igual manera, el fiscal informó que en los días 1 y 3 de agosto hay nuevas audiencias, pero ante la defensa de los acusados deben ahora realizar los comentarios que considere pertinente en el documento redactado.   

La Fiscalía peruana había presentado un pedido de condena en marzo de 2021 contra Keiko Fujimori de 30 años y 10 meses de prisión, así como 22 años y 8 meses para Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.