• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene cinco procesos judiciales abiertos en su contra.

 El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene cinco procesos judiciales abiertos en su contra. | Foto: EFE

Publicado 29 diciembre 2022



Blogs


El ente judicial solicitó la detención preventiva del gobernador santacruceño en el Centro Penitenciario de Chonchocoro, en La Paz.

La Fiscalía Departamental de La Paz, en Bolivia, presentó este jueves la imputación al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y solicitó su detención preventiva por el delito de terrorismo dentro de caso Golpe de Estado I.

LEA TAMBIÉN:
Grupos golpistas incendian edificios públicos en Santa Cruz y Cochabamba, Bolivia

Por medio de un comunicado firmado por el fiscal de Materia, Omar Mejillones, se pidió que el gobernador santacruceño sea recluido preventivamente en el Centro Penitenciario de Chonchocoro de El Alto, en La Paz durante la etapa preparatoria.

Para ello, se consideraron los principios de proporcionalidad, temporalidad y legalidad, tomando en cuenta además que el caso está en fase de investigación.

Según explicó el fiscal Mejillones en conferencia de prensa, Luis Fernando Camacho tiene cinco procesos judiciales abiertos en su contra, dentro de los que figuran delitos de incumplimientos de deberes, contra la salud y ultraje a los símbolos, discriminación y racismo, resolución contraria  a la Constitución y uso Indebido de influencias.

Asimismo, se le imputa por conducta antieconómica, atentado contra el presidente y altos dignatarios del Estado, violencia política contra las mujeres, racismo, atentados contra la libertad de los servicios públicos.

En este sentido, Mejillones aseguró que Camacho no tiene ningún tipo de inmunidad, y que en un primer momento se pensó en tomarle declaraciones en Santa Cruz.

“No tiene ningún tipo de inmunidad, son delitos que se están persiguiendo de orden ordinario y el Ministerio Público ya hace dos años está realizando las actuaciones investigativas y se está cumpliendo el procedimiento”, aseguró.

Las causas se encuentran abiertas en pleno desarrollo de etapa preparatoria y refieren que el procesado tiene una conducta delictiva reiterada, por lo que hace concurrente este riesgo procesal.

El gobernador Luis Fernando Camacho, aguarda en una celda de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, en el centro de La Paz la audiencia de medidas cautelares que definirá su situación jurídica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.