• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente Moreno expresó que la denuncia es “simplemente otro cuento de los muchos que se han inventado".

El expresidente Moreno expresó que la denuncia es “simplemente otro cuento de los muchos que se han inventado". | Foto: Celag

Publicado 26 julio 2022



Blogs


La asambleísta Pamela Aguirre denunció que durante la administración de Moreno desaparecieron 8 mil bienes públicos.

La Fiscalía de Ecuador anunció este lunes el allanamiento de la residencia del expresidente Lenín Moreno como parte de las investigaciones por un presunto delito de peculado referente a bienes patrimoniales pertenecientes a la sede del gobierno en la capital.

LEA TAMBIÉN:

Más de 13 millones de ecuatorianos podrán votar en el 2023

La entidad fiscal publicó en Twitter que “efectúa diligencias en la vivienda del expresidente Lenín M., en el contexto de una investigación previa por un presunto delito de peculado, relacionado con piezas patrimoniales supuestamente desaparecidas de Carondelet”.

De igual forma, el exmandatario señaló que "Hoy invité a Fiscalía a ingresar a mi casa para que constate que la denuncia de la asambleísta de UNES (Unión por la Esperanza) sobre la tenencia ilegal de piezas arqueológicas, es simplemente otro cuento de los muchos que se han inventado".

El pasado mes de febrero, Pamela Aguirre junto a un grupo de legisladores de la UNES, coalición de partidos de izquierda, denunció que durante la administración de Moreno desaparecieron ocho mil bienes patrimoniales del Museo de Carondelet.

La denuncia de Aguirre se sustenta en la comparación del inventario declarado tras la finalización del mandato de Rafael Correa frente al efectuado de manera reciente por el presidente Guillermo Lasso.

A partir de ello, la Fiscalía apuntó el pasado 15 de julio que es su deber "investigar todos los presuntos delitos de acción pública que sean conocidos" por lo que en ese contexto se llevan a cabo determinadas acciones para precisar la veracidad de los mismos.

El Ministerio Público aclaró que sólo en el caso que confirme la ocurrencia de un delito, los responsables son acusados oficialmente ante “el juez competente e impulsa la acusación en la sustentación de un juicio penal en busca de la sanción correspondiente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.