• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fiscal también pidió que fueran retenidas e inmovilizadas todas las cuentas de los imputados en el caso, incluidas las del extranjero. 

La fiscal también pidió que fueran retenidas e inmovilizadas todas las cuentas de los imputados en el caso, incluidas las del extranjero.  | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


Por tener más de 65 años, la fiscal general pidió tanto para Lenín Moreno como para otros 13 sospechosos que se llevara a cabo el arresto domiciliario. 

La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, emitió este viernes la orden de arresto domiciliario contra el expresidente de esa nación, Lenín Moreno por lo relacionado con el caso Sinohydro.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Ecuador formula cargos contra expresidente Moreno

Esta jornada se llevó a cabo la audiencia en la sede de la Corte Nacional de Justicia, donde por el presunto delito de cohecho, la letrada pidió prisión preventiva para Moreno y otros 36 imputados. 

No obstante, por tener más de 65 años, la fiscal general pidió tanto para Lenín Moreno como para otros 13 sospechosos que se llevara a cabo el arresto domiciliario. 

Según expuso Salazar, esta medida tiene como propósito garantizar que los 37 acusados estén presentes en las venideras etapas del proceso judicial. 

Además, la fiscal también pidió que fueran retenidas e inmovilizadas todas las cuentas de los imputados en el caso, incluidas las del extranjero. 

En el caso Sinohydro se investiga una supuesta trama de corrupción sobre la construcción del proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair en Ecuador, realizado por la empresa china Sinohydro. 

Los delitos se cometieron supuestamente entre el 2009 y 2018, periodo en el que el exmandatario se desempeñó como vicepresidente de la nación, enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Discapacidad y Accesibilidad (2013-2016) y presidente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.