• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía ecuatoriana solicitó prisión preventiva para el alcalde de Quito (capital), Jorge Yunda.

La Fiscalía ecuatoriana solicitó prisión preventiva para el alcalde de Quito (capital), Jorge Yunda. | Foto: Fiscalía General del Estado de Ecuador

Publicado 27 abril 2021



Blogs


La justicia formuló cargos contra 14 personas por presunto peculado en la compra de 100.000 pruebas PCR. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Ecuador emitió este martes un dictamen acusatorio en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, como presunto autor del delito de peculado en la compra de pruebas PCR contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Justicia de Ecuador condena a empresa acusada de esclavitud

Asimismo dicha entidad formuló cargos contra 14 personas por presunto peculado en la compra de 100.000 pruebas PCR para detectar coronavirus, contrato establecido entre el Municipio de Quito y la empresa ecuatoriana Salumed S.A.

Según las investigaciones sostenidas por la fiscalía Jorge Yunda, “tuvo conocimiento – en todo momento- del proceso de contratación y preparó las condiciones esenciales para que Lenín Mantilla, exsecretario de Salud, suscribiera un contrato con Salumed S.A. por USD 4’226.880 para la adquisición de reactivos PCR Polimerasa para detectar Covid-19”.

La investigación realizada por el ente fiscal dio a conocer que la empresa biomédica ecuatoriana cambió los test de Covid- 19, no entregó pruebas PCR-Polimerasa, sino Isopollo Covid-19 con tecnología RT- LAMP, los cuales se diferencian por la sensibilidad para detectar el virus.

El exsecretario de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, Lenín Mantilla y el gerente de la empresa Salumed S.A.,  Juan Alejandro Vinelli, autores directos del crimen se encuentran prófugos.  

Asimismo Fiscalía solicita al presidente de la Corte provincial, Vladimir Jhaya, que todos sean llamados a juicio por su presunta participación en el delito de peculado y “solicita prisión preventiva para Jorge Yunda, debido a que, de esta, se derivarían otras investigaciones que involucrarían directamente al burgomaestre, a su hijo y otros familiares”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.