• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Pedro Castillo, se dirigió a pie desde el Palacio de Gobierno hasta la Fiscalía en la avenida Abancay.

El presidente Pedro Castillo, se dirigió a pie desde el Palacio de Gobierno hasta la Fiscalía en la avenida Abancay. | Foto: @FiscaliaPeru

Publicado 4 agosto 2022



Blogs


El Ministerio Público comunicó que la declaración indagatoria del presidente es dirigida por la Fiscal de la Nación.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, asistió este jueves a la Fiscalía de la Nación para declarar en un interrogatorio sobre supuestas interferencias en el proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia tercer vicepresidente de Congreso peruano tras condena

El Ministerio Público comunicó a través de Twitter que “inició la diligencia de declaración indagatoria del presidente de la República, Pedro Castillo, en la sede del Ministerio Público. La diligencia es dirigida por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides”.

El mandatario publicó en la misma plataforma que respalda a sus abogados defensores "respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno”.

Sin embargo, “les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia”.

De acuerdo con medios de prensa, el presidente Castillo se dirigió a pie desde el Palacio de Gobierno hasta la sede de la Fiscalía, en la avenida Abancay, en compañía de sus abogados y escoltado por un numeroso cuerpo policial.

Según la denuncia abierta en la Fiscalía, el jefe del Ejecutivo es acusado por ascender de manera irregular a dos oficiales del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y dos de la Policía Nacional.

Previamente, el Ministerio Público denegó la solicitud presentada por el equipo de defensa del mandatario para que la toma de declaraciones sobre este caso se llevara a cabo en el Palacio de Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.