• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las partes logran un acuerdo luego de que la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, destacara el compromiso de Argentina.

Las partes logran un acuerdo luego de que la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, destacara el compromiso de Argentina. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


El FMI comunicó que “una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de 3.900 millones de dólares”.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno de Argentina alcanzaron este lunes a un consenso sobre la segunda revisión del acuerdo de refinanciación de la deuda de 44.500 millones de dólares contraída durante la administración del expresidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

FMI destaca gran compromiso de Argentina con el acuerdo

El organismo financiero internacional comunicó que “el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la segunda revisión bajo el acuerdo SAF de 30 meses de Argentina”.

En este sentido, se precisó que “el acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de 3.900 millones de dólares”.

De igual forma, el FMI pronosticó que se produzca una “moderación gradual” del fenómeno inflacionario en los próximos meses del 2022 y del año venidero a pesar de que “las presiones inflacionarias siguen siendo fuertes” debido al escenario internacional.

A partir de ello, el comunicado plantea que las políticas económicas son fundamentales “para consolidar la estabilidad macroeconómica y comenzar a abordar los desafíos arraigados de Argentina, en particular la inflación alta y persistente”.

A su vez, enfatizó que “la implementación más decisiva de políticas macroeconómicas más estrictas debería respaldar un fortalecimiento del saldo de cuenta corriente, la competitividad externa y la cobertura de reservas”.

En consonancia, el FMI resaltó que las nuevas medidas impulsadas por Argentina “están ayudando a restaurar la confianza y fortalecer la estabilidad macroeconómica, incluso mediante la reconstrucción de las reservas internacionales”.

Asimismo, la organización con sede en Washington determinó que los objetivos generales del acuerdo con el gobierno argentino permanecerán sin cambios hasta el próximo año teniendo como base el orden fiscal y la acumulación de reservas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.