• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Foro Cuba-México procura además crear espacios que propicien condiciones empresariales de éxito.

El Foro Cuba-México procura además crear espacios que propicien condiciones empresariales de éxito. | Foto: Excelencias Cuba

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Participan más de 80 empresas mexicanas y de 150 cubanas. Se promueve el crecimiento de inversiones, exportaciones y otras metas.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó este jueves en la inauguración del Foro Empresarial Cuba-México, que tiene lugar en La Habana, ocasión en que se leyó un saludo enviado a los participantes en dicha cita por el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina formaliza acuerdo con Cuba sobre cooperación agrícola

En el encuentro participan más de 80 empresas mexicanas y de 150 cubanas, de los sectores agroalimentario, logístico, turismo, transporte, industria biotecnológica y farmacéutica, energías renovables y cultura.

Dichas empresas, del sector público y privado, están interesadas en promover las inversiones, incrementar los fondos exportables, desarrollar la comercialización de bienes y servicios y examinar posibilidades de concretar negocios en todos los sectores.

Al dirigirse a los participantes, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía de México, Héctor Guerrero, los exhortó a buscar con ahínco caminos para estrechar los vínculos económicos y crear espacios conducentes a condiciones empresariales de éxito.

El orador que dejó inaugurado el encuentro, el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas, subrayó que la cita tiene lugar en momentos en que la economía de su país enfrenta el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y recrudecido en el contexto de la pandemia de Covid-19.

A la jornada de trabajo asistieron, además, otras autoridades de ambas naciones, entre ellas el primer ministro cubano, Manuel Marrero.

Se prevé que las sesiones del Foro, celebrado en el contexto de los 120 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y México, concluyan este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.