• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2012 fueron hallados 20 cuerpos en fosas clandestinas dentro del Valle de Juárez.

En 2012 fueron hallados 20 cuerpos en fosas clandestinas dentro del Valle de Juárez. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2018



Blogs


El hallazgo se produjo siguiendo una investigación que indicaba la presencia de cuerpos inhumados de manera clandestina.

Unos 199 restos óseos fueron encontrados este domingo en diferente punto del Valle de Juárez, ubicado en la zona del Río Bravo cerca de la frontera con Estados Unidos (EE.UU.), en el estado de Chihuahua en México.

Los mismos fueron encontrados en un perímetro de de más de 8 kilómetros, en una zona cercana a los poblados de "El Millón" y "Juárez y Reforma", en el municipio de Guadalupe.

>> Totalizan 9 mil cuerpos de víctimas de paramilitares en Colombia

Según informó la Fiscalía del estado "el área fue delimitada con base en el análisis de las carpetas de investigación abiertas, en que se presume la presencia de cuerpos inhumados de forma clandestina".

Los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense para su respectivo análisis y proceso de identificación.

Esta no es la primer fosa clandestina encontrada en Chihuahua, uno de los estados más violentos de México debido a la guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado. Tan solo en 2017 se registraron unos 2.004 asesinatos. 

El primer hallazgo de fosas clandestinas en Chihuahua fue en 2009, con una decena de restos óseos, presuntamente pertenecientes a víctimas del crimen organizado.

>> Encuentran más fosas clandestinas en el oeste de México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.