• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, expresó su preocupación por el altísimo porcentaje de abstencionismo.

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, expresó su preocupación por el altísimo porcentaje de abstencionismo. | Foto: Twitter @aymordi

Publicado 21 junio 2021



Blogs


La abstención alcanzaría entre el 66,1% y el 68,6% , un récord de todas las votaciones combinadas en Francia.

La primera ronda de las elecciones regionales de Francia, que estuvieron dominadas por problemas de seguridad y una baja participación récord, arrojó resultados imprevistos, luego que los conservadores recuperaron terreno frente a la extrema derecha de Marine Le Pen

LEA TAMBIÉN:

Francia registra alta abstención en elecciones regionales

La votación del domingo, que estaba destinada a centrarse en preocupaciones locales como el transporte, las escuelas y la infraestructura, se convirtió en un ensayo general para la votación presidencial del próximo año.

La abstención alcanzaría entre el 66,1% y el 68,6% , un récord de todas las votaciones combinadas en Francia, excluido el referéndum. 

En este sentido, el ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, expresó su preocupación por el altísimo porcentaje de abstencionismo (68%) ocurrido este domingo en elecciones regionales francesas y llama a movilizar electores para la segunda vuelta, el próximo día 28 de junio.

Las proyecciones de tres agencias de votación muestran que el partido conservador Los Republicanos (LR), que actualmente dirige siete de las 13 regiones de Francia continental, ganó la mayor cantidad de votos el domingo, entre el 27 y el 29 por ciento.

Encuestadoras como el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) e Ipsos/Sopra Steria para France Televisions,  indicaron que la izquierda agrupada en el Partido Socialista, Europa Ecología Los Verdes y Francia Insumisa juntos obtuvieron el 34,2% de los votos a nivel nacional.

El partido emergente del presidente Emmanuel Macron, La República en Marcha, se desmoronó, según los resultados preliminares hasta ubicarse en un cuarto lugar, mientras el ultradechista Agrupación Nacional (RN) no alcanzó los votos esperados según las encuestas.

Las regionales y las departamentales constituyen el último medidor de cara a las presidenciales de abril de 2022, en la que todos los sondeos y expertos apuntan a una reedición del duelo en el balotaje entre el presidente Emmanuel Macron y la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

Los partidos que obtienen más del 10 por ciento de los votos avanzan a la segunda vuelta, que determinará la cantidad de escaños que cada partido obtiene en los consejos regionales.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.