• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades detectaron la nueva variante en un viajero procedente de Nigeria y han anunciado nuevas restricciones de viajes para evitar propagación.

Las autoridades detectaron la nueva variante en un viajero procedente de Nigeria y han anunciado nuevas restricciones de viajes para evitar propagación. | Foto: EFE

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


Francia había detectado un caso de la nueva variante B.1.1.529 en la isla de La Reunión.

La Agencia Regional de Salud (ARS) de Francia detectó este miércoles un caso confirmado de la variante Ómicron del coronavirus en la región parisina, correspondiente a un hombre que regresó de un viaje a Nigeria.

LEA TAMBIÉN:

Francia se mantiene en alerta por aumento de casos de Covid-19

Junto con el hombre residente en Seine et Marne, su esposa también fue reportada como caso positivo a la Covid-19 y se están esperando los resultados de la secuenciación para saber si también es la nueva variante del virus, según informó la ARS. Además, la ARS precisó que todas las personas del entorno cercano a la pareja han sido aisladas para evitar el contagio a otros.

Una de las personas que habitaba bajo el mismo techo ya fue examinada para determinar si hay infección y si porta la variante Ómicron. Las tres personas no han sido vacunadas contra la enfermedad.

El viajero, que tiene entre 50 y 60 años, se reportó como contagio luego de hacerle una prueba de control al descender del avión el pasado 25 de noviembre. Al momento de realizarle la prueba, no presentaba síntomas.

Ante la propagación de la nueva variante Ómicron, Francia anunció este miércoles que aumentaría restricciones de acceso a su territorio, en especial, la solicitud de test negativo para todos los viajeros, a pesar de que estén vacunados y que no sean de un país perteneciente a la Unión Europea.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) denominó como Ómicron a la variante B.1.1.529 el pasado viernes 26 de noviembre, tras ser detectada unos días antes en Sudáfrica.

Asimismo, la OMS la declaró variante de preocupación y gran parte de los países europeos decretaron restricciones de viajes desde los países del sur del continente africano para prevenir el contagio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.