• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, aseguró que Francia está "en el pico" de la pandemia de Covid-19 y que comienzan a aparecer signos de ralentización de los casos.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, aseguró que Francia está "en el pico" de la pandemia de Covid-19 y que comienzan a aparecer signos de ralentización de los casos. | Foto: EFE

Publicado 12 diciembre 2021



Blogs


La falsificación de los pases sanitarios llegan en medio del incremento de la protestas contra la vacunación anticovid.

Las autoridades policiales de Francia iniciaron este domingo 400 investigaciones contra grupos que estarían vendiendo pases de la Covid-19 falsos, de acuerdo a un anuncio del domingo el ministro del Interior en momentos en que las hospitalizaciones causadas por la enfermedad van en aumento en todo el país.

LEA TAMBIÉN: 

Francia reporta más de 60.000 nuevos contagios por Covid-19

"Tenemos alrededor de 400 investigaciones (…) sobre redes de pases de salud falsos, a veces lamentablemente en conexión con profesionales de la salud", dijo el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

El ministro precisó que ya se habían producido detenciones en el marco de estas investigaciones sin precisar el número y recordó que las penas incurridas fueron sumamente severas, cinco años de prisión para los organizadores de estas redes.

A finales de noviembre, un médico de Val-de-Marne sospechoso de haber vendido al menos 220 pases médicos falsos fue acusado y puesto en prisión preventiva.

Una mujer de 57 años que había obtenido un certificado de vacunación falso murió de Covid-19 en el hospital Raymond-Poincaré de Garches (Hauts-de-Seine), informó este viernes el jefe de la unidad de cuidados intensivos del establecimiento.

Un certificado de vacunación falso no protege contra el virus y puede derivar falsamente al médico que te atiende, subrayó el jefe de la unidad de cuidados intensivos Djillali Annane.

El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, aseguró que Francia está "en el pico" de la pandemia de Covid-19 y que comienzan a aparecer signos de ralentización de los casos, por lo que espera que las fiestas de fin de año puedan desarrollarse con normalidad.

"Desde hace una decena de días constatamos un inicio de ralentización de la ola epidémica", señala Véran.

El ministro reconoció que la quinta ola ha sido fuerte en Francia, donde a principios de la pasada semana se superaron los 70.000 contagios, un récord, pero gracias a la vacuna el número de ingresos hospitalarios fue inferior a los meses anteriores.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.