• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento se han recuperado de la enfermedad 50.212 personas.

Hasta el momento se han recuperado de la enfermedad 50.212 personas. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2020



Blogs


El país europeo registra un ligero descenso en el número de fallecidos, al igual que en el número de ingresos hospitalarios y en la cantidad de personas que se encuentran en las UCI.

El director general de Salud de Francia, Jérome Salomon, actualizó este viernes las estadísticas nacionales en cuanto al brote de coronavirus que se registrara en el país, donde se confirma que la nación ha sobrepasado los 130.000 contagios.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno francés suspende ligas de fútbol y rugby por pandemia

Cifras divulgadas por las autoridades sanitarias revelan que este jueves la nación europea lamentó la muerte de 218 personas a causa de la Covid-19, para un total de 24.594 decesos. Mientras, se recuperaron 736 enfermos y se sumaron 604 nuevos contagios, para alcanzar un dato global en ambas categorías de 50.212 y 130.185 personas, respectivamente.

Del total de víctimas mortales, 15.369 pacientes fallecieron en hospitales y 9.225 en residencias. Los ingresos hospitalarios tienden a la baja con 25.887 personas y un comportamiento similar se constata en las unidades de cuidados intensivos (UCI) donde se encuentran 3.878 pacientes.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, aprovechó el 1 de mayo para enviar un mensaje de agradecimiento a los trabajadores que se mantienen activos a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Acompañado por la primera dama, Brigitte Macron, el mandatario se ha reunido con el médico Christian Chenay, quien con 99 años es el doctor activo de mayor edad en todo el país. "El ejemplo que da es realmente inspirador", resaltó Macron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.