• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del próximo 11 de mayo, se restablecerá la libertad de movimiento y se podrá salir libremente a la calle, sin un certificado.

A partir del próximo 11 de mayo, se restablecerá la libertad de movimiento y se podrá salir libremente a la calle, sin un certificado. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Las autoridades francesas reafirmaron que el país comenzará un proceso muy gradual durante varias semanas, que permitirá al país salir lento y seguro del confinamiento.

El primer ministro de Francia, Édouard Philippe, informó este jueves que, en vista de los resultados de salud de los últimos días, el levantamiento gradual de la reclusión puede comenzar el próximo 11 de mayo.

LEA TAMBIÉN

Francia reporta disminución de hospitalizados por Covid-19

En su cuenta en Twitter, Philippe destacó que este "es un nuevo paso en la lucha contra la epidemia y una buena noticia para Francia y los franceses".

Además, destacó en conferencia de prensa que, el próximo lunes, el país comenzará un proceso muy gradual durante varias semanas, que permitirá al país salir lento y seguro del confinamiento.

"La buena noticia es que podemos validar el desconfinamiento en todo el territorio metropolitano. La noticia menos buena es que algunos departamentos tienen peores resultados de lo esperado", manifestó.

A partir del 11 de mayo, reabrirán bibliotecas y museos, mientras que los cines, teatros y salas de fiestas, así como las instalaciones deportivas cubiertas permanecerán cerradas. Por otro lado, los centros educativos lo harán a partir del 18 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.