• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas iniciaron el pasado 5 de diciembre, sin embargo, es la primera vez que cierran las puertas del Museo del Louvre.

Las protestas iniciaron el pasado 5 de diciembre, sin embargo, es la primera vez que cierran las puertas del Museo del Louvre. | Foto: Reuters

Publicado 17 enero 2020



Blogs


Los manifestantes transmitieron su respaldo a los diferentes sectores que participan en las jornadas de huelga general para exigir que el Gobierno francés escuche sus demandas.

El Museo del Louvre en París, capital de Francia, cerró este viernes al registrarse una nueva manifestación por parte de un grupo de empleados que se declararon en huelga contra la reforma del sistema de pensiones que promueve el Gobierno de Emmanuel Macron.

LEA TAMBIÉN:

Continúan protestas en Francia contra reforma de pensiones

“Es en la Pirámide del Louvre, en el mismo lugar donde el presidente Emmanuel Macron eligió consagrar su elección, donde se alza contra él un frente de oposición sindical contra sus directrices desastrosas en materia de pensiones”, expresaron los sindicalistas en un comunicado.

Además, transmitieron su respaldo a los diferentes sectores que participan en las jornadas de huelga general para exigir que el Gobierno francés escuche sus demandas y las atienda, al considerar que la reforma viola sus derechos.

“Nuestra movilización se une a la de todos los huelguistas en lucha en este país por una vida digna”, subrayaron los sindicalistas en otra manifestación, quienes esperan lograr sus objetivos antes de la promulgación de la normativa.

Las protestas iniciaron el pasado 5 de diciembre, sin embargo, es la primera vez que cierran las puertas del Museo del Louvre, el cual recibe diariamente alrededor de 30.000 visitantes.  

Tras el bloqueo del acceso, las autoridades del Louvre señalaron que los billetes serían reembolsados, mientras los visitantes expresaron su descontento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.