• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Francia ha registrado desde el inicio de la pandemia 5 millones 187.879 de casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Francia ha registrado desde el inicio de la pandemia 5 millones 187.879 de casos de Covid-19. | Foto: Télam

Publicado 15 abril 2021



Blogs


Francia es el tercer país de Europa con más decesos reportados por el coronavirus, solo superado por Reino Unido e Italia. 

El ministro de Salud de Francia, Olivier Verán,  lamentó este jueves a través de un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter que en el país europeo hayan fallecido un total de 100.073  personas por causa de la pandemia de la Covid-19, en medio de una tercera ola de contagios. 

LEA TAMBIÉN: 

En EE.UU. 5.800 personas contraen Covid-19 después de vacunarse

"La bandera de Francia cruza ahora un umbral triste. 100.000 de nosotros hemos muerto como víctimas de la Covid-19. Cada vida perdida es un desamor que nos recuerda por qué y contra qué luchamos", expresó Verán en un tuit divulgado esta jornada. 

Francia es el tercer país de Europa con más decesos reportados por el coronavirus, solo superado por Reino Unido con 127.000 fallecidos e Italia con 115.000, aunque son otros países como Bélgica o Portugal los que tienen la tasa de mortalidad por habitante más alta del continente.

En medio de una tercera ola de contagios, las instalaciones hospitalarias franceses enfrentan una fuerte presión ante la que se han pronunciado las autoridades gubernamentales. En tal sentido, el vocero del Gobierno francés, Gabriel Attal, había alertado que el país aún no podía relajarse.

"Por el momento no hemos superado la tercera ola  y no hemos alcanzado el pico de hospitalizaciones, lo que significa que tenemos aún por delante días muy difíciles", advirtió Attal en declaraciones a un medio de prensa local. 

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud de Francia, existen 5.924 pacientes con Covid-19 que están ingresados en terapia intensiva, lo que ha obligado instalaciones de salud públicas y privadas a cancelar cirugías programadas no urgentes.

Por su parte, el Gobierno francés decretó nuevamente a finales del mes pasado un confinamiento nacional, que establece que nadie puede salir a la calle pasadas las 19H00(Hora local) ni desplazarse, a ninguna hora, a más de 10 kilómetros de sus casas; excepto para los trabajadores esenciales. 

El Ministerio de Salud de Francia ha registrado desde el inicio de la pandemia 5 millones 187.879 de casos de Covid-19, al detectar en las últimas 24 horas 38.045 nuevos positivos. De igual forma, informó que se notificaron 296 decesos, cifra que incrementa el número de defunciones a 100.073. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.