• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque contra el paso fronterizo de Guerguerat obligó al cierre del mismo y causó otros daños, según el Ministerio de Defensa saharaui.

El ataque contra el paso fronterizo de Guerguerat obligó al cierre del mismo y causó otros daños, según el Ministerio de Defensa saharaui. | Foto: ECSaharaui

Publicado 24 enero 2021



Blogs


De acuerdo con un parte militar, la operación cortó el suministro de electricidad y obligó al cierre de la instalación.

El Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) informó este domingo a través de un parte militar que el Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) lanzó un ataque con misiles en la noche del sábado contra el paso fronterizo de Guerguerat, en el extremo sur del Sahara Occidental.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas saharauis prosiguen bombardeo a posiciones de Marruecos

De acuerdo con el comunicado del Estado Mayor, “el ejército saharaui lanzó cuatro misiles contra la brecha ilegal de Guerguerat y sus alrededores".

Dos de los proyectiles alcanzaron la zona de Lawenia y los otros impactaron en la parte norte de la brecha ilegal, informó el Ministerio de Defensa.

El parte detalla que el ataque cortó el suministro de electricidad, destrozó vehículos y un almacén de combustible, y obligó al cierre del paso.

 

 

Según el Estado Mayor, la operación causó tal efecto que las fuerzas armadas de Marruecos debieron replegarse, respondieron con artillería y ordenaron a sus cazas despegar y sobrevolar el área.

Calificado de "contundente" por el altos mandos del ELPS, el bombardeo fue ejecutado por comandos especiales de conjunto con fuerzas del Primer y Séptimo regimientos militares.

 

 

En un comunicado, las Fuerzas Armadas del Reino de Marruecos catalogaron el ataque contra el paso fronterizo como "hostigamiento sin incidencia", y declararon que la situación en Guerguerat es tranquila y el tráfico por carretera "no está en absoluto perturbado".

El sábado, el ELPS también lanzó bombardeos contra los sectores de Amgala, Mahbes y Hauza en el Muro de la Vergüenza, como denominan los combatientes saharauis a la línea fortificada que levantó Marruecos para impedirles el paso hacia el territorio que les fue usurpado.

El 21 de enero pasado,  el Ministerio de Defensa de la RASD anunció que su ejército ampliaría el alcance de sus operaciones militares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.