• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ante la intensidad de la fuerte granizada, las autoridades mexicanas declararon alerta amarilla.

Ante la intensidad de la fuerte granizada, las autoridades mexicanas declararon alerta amarilla. | Foto: La Jornada

Publicado 14 junio 2022



Blogs


Aunque no se reportan víctimas mortales, el cúmulo de granizo provocó embotellamientos en distintas zonas de la capital mexicana.

Una fuerte lluvia acompañada de granizos sorprendió en la tarde del domingo a los habitantes de 10 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, provocando daños materiales en las zonas sur y oeste de la capital mexicana, informaron este lunes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Granizada causa la caída del techo de un supermercado en México

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las alcaldías más afectadas resultaron Benito Juárez y Álvaro Obregón. Sin embargo, la tormenta también provocó caos en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Entre los daños que se contabilizan, las autoridades citan inundaciones, encharcamientos, calles cubiertas de hielo, caos vial y el derrumbe de estructuras de metal en una tienda de autoservicio al sur de la capital, el colapso de un toldo en un puesto de elaboración de alimentos y el desplome de una techumbre ubicada en la estación Mixcoac de la línea 7 del sistema de transporte colectivo metro.

Las autoridades mexicanas emitieron alerta amarilla y recomendaron a los ciudadanos portar paraguas o impermeables al salir, y no verter grasa o basura en las zonas próximas a los drenajes o alcantarillas.

Medios locales registraron que en algunas vías, la capa de granizo alcanzó el medio metro. Hasta el momento no se reportan pérdidas de vidas humanas, sólo un lesionado con fractura de hombro por el impacto sobre él de una estructura caída.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes sobre el estado de la Ciudad de México, ante la granizada de este domingo asociada a un temporal de lluvias con peligro de tormentas.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.